Preguntas frecuentes

 

 

1. ¿Una carrera de tres años otorga un título válido para ejercer profesionalmente?

Sí, por supuesto.

2. ¿Cuál es el objetivo principal de una carrera de tres años?

Su finalidad es capacitar a los alumnos en técnicas de rápida aplicación dentro de un área laboral específica.

3. ¿Es necesario conocimientos previos?

Se considera que contando con el ciclo secundario completo es suficiente para lograr su desarrollo.

4. ¿Qué significa que el Instituto de Estudios Superiores Sinapsis pertenezca a una Fundación?

La Fundación Sinapsis es una entidad sin fines de lucro y todo lo que ingresa tiene un único destino que es la misma entidad. No tiene propietarios y los ingresos económicos han sido y son en un 90% de los aranceles que pagan las personas que realizan actividades dentro de la misma, lo que garantiza su independencia.
No depende de ninguna iglesia o religión. Es totalmente ecuménica. Tampoco depende de ninguna empresa, ni de grupo empresarial alguno. No hay particulares que reciban beneficios económicos.

5. ¿Cuáles son las condiciones para el ingreso?

Contar con el título secundario o en su defecto por la Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 en el capítulo 2 del Artículo 7º  de la mencionada ley, se establece que: “…excepcionalmente los mayores de 25 años, de nacionalidad argentina, que no posean título secundario podrán ingresar siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

6. ¿Tengo que inscribirme personalmente o puedo hacerlo a distancia?

Puedes realizar una pre-inscripción vía mail, solicitando un formulario para la misma. También se puede hacer una pre-inscripción telefónicamente o personalmente en el Instituto.

7. ¿Con cuántas materias que adeudo del secundario me puedo inscribir?

No hay límites para inscribirse.

8. ¿Cuál es el plazo máximo establecido para demostrar que he completado los estudios secundarios y para presentar el certificado legalizado?

Al 31 de julio debe haber concluido los estudios preuniversitarios y presentado el certificado legalizado.
Cuando existan graves razones que imposibiliten su presentación, a juicio del Director del Instituto, se podrá prorrogar el plazo, en forma expresa, y por un período no mayor de 90 días.

9. ¿Qué consecuencias tendrá la no certificación de la conclusión de los estudios secundarios?

De no cumplirse con este requisito, perderá la totalidad de la actuación académica que hubiera registrado y de la matrícula y aranceles que hubiera abonado.

10. ¿Puedo visitar el Instituto? ¿Puedo hablar con alguien de la facultad? ¿Con un profesor o con el director?

Sí. Nosotros, en la oficina de ingresos y en muy pocos minutos, te acompañamos a conocer algunos lugares del Instituto y en el mismo momento podrás hablar con un profesor o un directivo si está presente, sin entrevista previa.

11. ¿Se puede cursar y trabajar?

Por supuesto, está carrera está diseñada para que puedas desarrollar ambas actividades.

12. ¿Cuáles son las características generales del plan de estudios?

Todas las materias son cuatrimestrales. Cada asignatura tiene un régimen específico para aprobar su final (final oral, promoción, trabajo final). Para poder acceder a la instancia de final, se deberá contar con la asistencia mínima requerida y la aprobación de la cursada que puede ser mediante trabajos prácticos, exámenes parciales orales y/o escritos.

13. ¿Tienen validez las materias de otras entidades educativas?

Sí, pero te tenemos que explicar de acuerdo a la homologación que pidas y a la entidad donde estudiaste. El trámite es simple.

14. ¿Cuántas cuotas anuales tengo que pagar? Si me retraso en alguna, ¿qué pasa?

Se paga matrícula y 10 cuotas mensuales en el primer año. Luego en segundo y tercer año se abonan 11 cuotas mensuales. No hay pagos especiales, salvo por recursar. En esos casos se abonará un porcentaje según la cantidad de materias a recursar. Si te retrasas y lo comunicas de inmediato, se pueden convenir planes de pago sin ningún problema.

15. ¿El nivel de exigencia en las materias es menor que en una carrera de grado?

No, la exigencia es la misma y cuenta con el mismo plantel de profesores que tienen las carreras de grado.