Medio Boleto

Procedimiento para acceder al descuento del transporte de media y larga distancia dentro de la provincia de Santa Fe.¿En qué consiste?

Este trámite permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su Decreto Reglamentario 2269/2010
¿Quiénes son los destinatarios? 
Alumnos regulares de los niveles secundario, terciario y universitario de las casas de estudios con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.
¿Qué necesito para realizarlo?
Completar el formulario Web con los datos personales del estudiante.

Responder, dentro de los 7 días de recibido, el mail de activación de datos que se le enviará automáticamente después de realizar el paso 1.
Que el establecimiento educativo al que asiste certifique, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la regularidad del alumno.(lo hace actualmente el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe al trámite)

Acreditar, al momento de retirar la credencial, el lugar de residencia especificado, siendo este coincidente con el último domicilio consignado en el DNI.

¿Cuánto cuesta?
Es gratuito.
¿Dónde se realiza?
Desde cualquier PC con conexión a Internet. El trámite online estará habilitado a partir de febrero ingresando a la página web https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/

¿Dónde se retira la nueva credencial y cuándo?

Los alumnos podrán retirar las credenciales en las casas de estudios a las que asisten y también podrán realizarse operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y día de entrega

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL MEDIO BOLETO.

Ingresar al sitio https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/

Seleccionar: GESTIONAR SOLICITUD

Seleccionar en tipo de Solicitud: NUEVA SOLICITUD

Ingresar su DNI y sexo.

Completar con sus datos y luego seleccionar en los datos del Establecimiento Educativo - Localidad: ROSARIO - Nivel: TERCIARIO - nombre: INSTITUTO SINAPSIS (se encuentra casi al final del listado).

Luego seguir los pasos el sistema y activar el mail que reciben para dar curso al trámite.