Homologaciones

Cuando se trate de alumnos provenientes de otros institutos terciarios y/o universidades, públicas o privadas, reconocidos oficialmente, que desean continuar estudios en el Instituto Sinapsis, deberán presentar la solicitud de inscripción a la carrera junto con la de equivalencias ante la Secretaría Administrativa, debiendo acompañar, además de los siguientes documentos requeridos debidamente legalizados:

  • Fotocopia del Plan de Estudios de la carrera de origen.
  • Certificado analítico con constancia de las asignaturas rendidas y especificación de las fechas de exámenes y las respectivas calificaciones.
  • Programas analíticos legalizados de las asignaturas aprobadas en la carrera de origen. Los programas de trabajos prácticos deberán especificar los temas y el tiempo requerido para el desarrollo de los mismos, o en su defecto, deberá adjuntarse un certificado donde conste la cantidad de horas destinadas a su desarrollo.
  • Certificación donde conste si ha sido o no pasible de sanciones disciplinarias, indicando en caso afirmativo las causas de las mismas y la declaración expresa que no tiene impedimento académico para proseguir estudios en la institución de la que proviene.
  • Certificado de cancelación de matrícula a la misma carrera en la Universidad de origen, a los efectos de evitar su cursado en dos universidades simultáneamente.